Derrumbe de casona mata a hombre en Barrios altos

Mientras realizaban trabajos por daños que causó sismo de Mala

por | Jun 25, 2021 | Sin categoría

Mientras realizaban trabajos por daños que causó sismo de Mala

El derrumbe de una casona ocasionó la muerte de un hombre este jueves en Barrios Altos, Cercado de Lima. El Cuerpo de Bomberos confirmó el hallazgo del cuerpo de un varón de aproximadamente 55 años, quien falleció al caerle trozos de adobe y quincha.

Hasta el inmueble, ubicado en la cuadra 13 del jirón Junín, llegaron cuatro unidades de los bomberos, así como varios vehículos de la Policía de rescate. Se ha cerrado el tránsito en esta zona.

El jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, informó al citado medio que, cuando las unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia, la víctima aún se encontraba con vida, pero falleció minutos después.

Además, Casaretto remarcó que las estructuras también se habrían debilitado por el temblor de magnitud 6 que tuvo como epicentro Mala, en Cañete, la noche del último martes.

“El sismo debilita. Mucha gente no quiere dejar la vivienda por no tener a donde ir. Y empiezan a apuntalar las viviendas. Comienzan a poner palos, tablas porque ya está por colapsar”, precisó.

Los vecinos indicaron que el colapso de la vivienda se produjo cuando se llevaban a cabo trabajos de apuntalamiento de algunas estructuras.

Según señalan, la construcción había resultado dañada debido al sismo de magnitud 6.0 registrado el pasado martes en Mala, en la provincia de Cañete.

No hay otras víctimas producto de este accidente. En tanto, se espera la llegada del fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver.