Desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por paro nacional

El gremio, AGAP, indicó que toda la cadena agroexportadora se ha visto afectada por el paro nacional.

por | Abr 5, 2022 | Economía

El gremio, AGAP, indicó que toda la cadena agroexportadora se ha visto afectada por el paro nacional.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) rechazó los actos de violencia y alertó sobre el desabastecimiento de alimentos. Además, avisó a las autoridades sobre el fuerte impacto negativo que estas protestas tienen sobre los diferentes sectores económicos.

“Se está afectando el acceso de los productos agrarios a los diferentes mercados. Lo que desencadena en fuertes pérdidas para los pequeños productores y desabastecimiento para la población”, señaló el gremio en un comunicado.

Agregó que se afecta a toda la cadena agroexportadora, al imposibilitarle el traslado de la producción agraria hacia las diferentes plantas de proceso, puertos y aeropuertos de nuestro país. Incluso, señaló el encareciendo aún más los insumos del campo.

Asimismo, AGAP condenó los actos de violencia que se suscitan a raíz de este paro en el país. “Rechazamos los actos de violencia que se suscitan en el marco del paro convocado por distintos colectivos a nivel nacional debido a la difícil situación que se atraviesa a causa del incremento en el precio de los combustibles, fertilizantes y la canasta básica familiar”, indicó.

El gremio agroexportador también lamentó las muertes ocurridas durante estas protestas. “Nos solidarizamos con los familiares. Instamos a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y sancionar a quienes resulten responsables”, sostuvo.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a llegar a una pronta solución a los conflictos que ocurren en distintas regiones del país que atentan contra la paz social, el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos.


Más recientes

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial