Población se indignó ante tal acto en misa por Señor de los Milagros
La vicepresidenta del gobierno de Pedro Castillo, Dina Boluarte, visitó junto a otros ministros de Estado y diferentes autoridades la iglesia Las Nazarenas con motivo del Señor de los Milagros; donde ayer se desarrolló una misa.
Ello ocurrió mientras que fieles del Cristo Moreno se encontraban amontonados en los exteriores del templo, tras cerrar las puertas del templo.
En las redes sociales circulan videos donde la población que se encontraba afuera de la iglesia pedían ingresar, mientras que nuestras autoridades se encontraban al interior.
Según se puede ver en algunas fotografías difundidas por los propios ministerios, entre las autoridades presentes, además de Boluarte, estuvo el ministro Alejandro Salas, Willy Huerta, Alessandra Herrera y el presidente del Congreso, José Williams Zapata.
En la foto se aprecia que los funcionarios se encuentran cómodamente ubicados en la parte de adelante de la iglesia, mientras que los ciudadanos de a pie que pudieron ingresar antes del desalojo; estaban cercados por rejas de metal.
Esta situación generó gran indignación en la ciudadanía, quienes arengaban «fuera Castillo, fuera» y demás frases contra del gobierno de Pedro Castillo.
Según indica los usuarios de Twitter, los fieles del Señor de los Milagros fueron desalojados de la iglesia Las Nazarenas para que la vicepresidenta y demás autoridades que la acompañaban puedan tener una ceremonia privada.
En las imágenes se puede percibir la presencia de personas de la tercera edad en silla de ruedas y niños que tenían todas las intenciones de ver al Cristo de Pachacamilla en este mes morado.
Por otro lado, el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de dos carpas del Hospital Perú, brindó más de 150 atenciones médicas a la población que acompañó a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, durante su primera salida del mes de octubre.
Las atenciones se brindaron desde las ocho de mañana hasta las 8 de la noche en dos puntos ubicados en los jirones Huancavelica y Conde de Superunda, donde los diagnósticos más recurrentes fueron cefaleas, presión arterial, taquicardias, los cuales fueron atendidos por personal médico de EsSalud sin ninguna complicación.
Desde tempranas horas, los feligreses con algún problema de salud se acercaron a las carpas instaladas para recibir atención médica por parte del personal del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud.