Desalojo en terminal de Acho perjudica a pasajeros de la empresa Z Buss

Los pasajeros de la empresa Z Buss no dudaron en manifestar su malestar pues ya habían adquirido sus pasajes y se desplazaron hasta el terminal del Rímac, para recién ahí enterarse de que no iban a poder viajar.

por | Oct 23, 2021 | Actualidad

Los pasajeros de la empresa Z Buss no dudaron en manifestar su malestar pues ya habían adquirido sus pasajes y se desplazaron hasta el terminal del Rímac, para recién ahí enterarse de que no iban a poder viajar.

Este viernes, la Policía Nacional llevó a cabo el desalojo de la empresa de transporte interprovincial Z Buss que se encuentra en el terminal de Acho, ubicado en el distrito del Rímac. Muchos de sus pasajeros se vieron perjudicados tras este desalojo, para el cual emplearon grúas, con las que se llevaron los buses que se encontraban estacionados en el interior del establecimiento.

Al mismo tiempo, otro grupo de vehículos que también pertenecen a la empresa Z Buss permanecieron en el exterior del terminal para evitar el desalojo y dejaron que algunos de sus pasajeros pudieran abordarlos.

Según fuentes de la Municipalidad del Rímac no se trataría de una clausura, sino más bien indicaron que la intervención policial responde a un mandato judicial.

Por otro lado, muchos de sus pasajeros no dudaron en manifestar su malestar pues ya habían adquirido sus pasajes y se desplazaron hasta el terminal del Rímac, para recién ahí enterarse de que no iban a poder viajar.

Según uno de sus usuarios, quien tenía como destino Huacho, expresó que la empresa Z Buss en ningún momento emitió un comunicado de manera oficial para informales de la situación. Pudieron tomar conocimiento de que «es un problema de terceros, no tiene nada que ver con los pasajeros, pero lamentablemente estamos en esta situación».

«Dicen que se está llevando a cabo un embargo, no sabemos las razones ni las circunstancias», añadió.

Por el momento, un gran contingente policial se encuentra alrededor del terminal a fin de evitar que algún usuario ingrese al establecimiento con la finalidad de abordar un bus o enviar alguna encomienda.