Desaprobación de mandatario subió al 75%

Según encuesta de datum internacional.

por | Jul 15, 2022 | Actualidad, Titulares

Según encuesta de datum internacional.

La aprobación del presidente Pedro Castillo se desplomó en menos de un mes, aumentado cuatro puntos porcentuales en su desaprobación, llegando así al 75%, según Datum Internacional, el mes pasado el mandatario tenía 71% de rechazo.

El promedio del total de encuestados, en un intervalo del 0 al 20, calificó el desempeño del presidente de la República con una baja nota: 07. Lima le otorgó una calificación de 05, mientras que el resto de provincias le dio un 08, según la encuesta publicada en un medio de comunicación.

Por otro lado, el primer ministro Aníbal Torres continúa con un nivel alto de desaprobación. En la última medición, se reveló que el 62% de encuestados rechaza su gestión. En el caso del titular de la PCM no se ha evidenciado un alza como con el mandatario, sino que se ha mantenido con la misma cantidad de puntos porcentuales que en junio y abril.

Mientras tanto, quien no corre la misma suerte es la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ya que, a diferencia del primer ministro, sí ha obtenido un mayor porcentaje de desaprobación. Con 70% de rechazo, Alva Prieto ha subido tres puntos desde mayo, cuando tenía el 67%.

Según Datum Internacional, el 38% de los encuestados estaría de acuerdo con adelantar las elecciones generales para así poder elegir a nuevos miembros del Parlamento y renovar al jefe de Estado. Por otro lado, el 35% preferiría que Castillo Terrones fuera vacado del cargo, mientras que el 23% considera que debería terminar su mandato hasta 2026.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial