Desaprobación de Pedro Castillo llega al 76%

En Lima y Callao rechazo llega al 85%, según Datum

En Lima y Callao rechazo llega al 85%, según Datum

La población expresó su rotundo rechazo a la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, así como al Congreso de la República, ambos desaprobados con más del 76%, según el último sondeo de Datum.

La aprobación del presidente de la República Pedro Castillo se desploma cada día y luego del mal manejo de su Gobierno respecto a las crisis sociales que se vienen dando en los últimos días, esto no parece mejorar.

Así, la última encuesta de Datum reveló que el 76% de la población no está satisfecha con su gestión y solo mantiene una aceptación del 19% de la gente.

El jefe de Estado presenta el 85% de desaprobación en Lima y Callao, mientras que en el norte un 79%, en el oriente 77%, en el centro 62% y en el sur, zona en la cual tuvo una victoria avasallante en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, un 59% de la población rechaza la forma en cómo está liderando el país.

De las personas consultadas, el 77% de las mujeres están en desacuerdo con el Gobierno del mandatario, y solo un 18% de estas lo apoyan. En el caso de los hombres, el 21% está contento con la labor de Pedro Castillo, en tanto un 74% no está conforme.

A pesar de que antes se veía una marcada diferencia en la aceptación que presentaba el mandatario según el nivel socioeconómico, ahora del A al E superan el 70% de rechazo. Así, en el sector socioeconómico A/B un 89% se encuentra en desacuerdo con la gestión del jefe de Estado, en el C un 80%, en el D un 76%, y en el E un 70% que no están satisfechos con Pedro Castillo.

Datum también dio a conocer que el 82% de la población desaprueba la gestión del Congreso. Existe una diferencia de 6% de la cifra registrada en diciembre del 2021 (76%).

Asimismo, tan solo 12% de los encuestados asegura aprobar la labor que viene desarrollando el Parlamento y el 6% no tiene una opinión establecida sobre el tema.

A una semana de que el Congreso rechazara vacar a Pedro Castillo, un 62% de peruanos está disconforme con esa decisión. En esa línea, hay un 59% que considera que debe dejar el cargo para que la crisis se solucione: que renuncie (44%) o que el Congreso insista en su vacancia (15%). Entre quienes consideran que debe dejar el cargo, el 61% sostiene que el mandatario no está capacitado para gobernar y un 12% que hay un mal manejo de la economía.


Más recientes

Trujillo: Lanzan explosivo a una casa y reclaman pago s/300 mil

Trujillo: Lanzan explosivo a una casa y reclaman pago s/300 mil

Un criminal se acercó a una casa en la zona de Río Seco y activó una carga explosiva de dinamita luego de ello pidieron un pago de s/300 mil Una familia en el área de Río Seco, ubicada en El Porvenir, enfrentó una situación aterradora: durante la noche del lunes,...

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

¡Indignante! No hay disponibilidad de camas en UCI

Los hospitales del Minsa a nivel nacional no cuentan con disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva alertó que los hospitales del Ministerio de Salud en todo el país carecen de camas disponibles en las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial