La banda criminal estaba compuesta por dos familias, agentes policiales, abogados e internos de la cárcel de Quencoro
En una operación policial en tres regiones, la Policía Nacional desmanteló «Los magos del Cusco«, una organización criminal centrada en Cusco con extensiones en Lima y Tacna, especializada en el robo de accesorios de vehículos.
Durante el operativo en tres regiones, fueron arrestadas 27 personas vinculadas a la organización, entre ellas, miembros de dos clanes familiares, 2 policías, abogados e internos del penal de Quencoro.
Leer aquí:
Chiclayo: desmantelan depósito clandestino de pirotécnicos en un hotel
Bajo la autorización del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, se ejecutó la «Operación Arcano 2023» liderada por la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Durante la operación, se registraron 20 viviendas y 13 centros comerciales.
El general PNP Javier Vela, jefe de la Macro Región Policial Cusco, informó en una entrevista con Tv Perú que la organización desmantelada se especializaba en el hurto y robo de accesorios de vehículos, los cuales tenían alta demanda en el mercado negro.
Los detenidos están siendo investigados por los delitos de organización criminal, hurto, marcaje, reglaje y receptación agravada, según indicó el general PNP Javier Vela, jefe de la Macro Región Policial Cusco.
La organización está dividida en tres secciones: robo de accesorios, venta y receptación de autopartes, y un grupo de abogados que les brindaba apoyo en caso de ser intervenidos, detalló el general PNP Javier Vela, jefe de la Macro Región Policial Cusco.
La banda estaba formada por dos clanes: uno liderado por Luis Alberto Jaime y el otro por los hermanos Rosalía Sergio y Sonia Gonzales, según informó el general PNP Javier Vela, jefe de la Macro Región Policial Cusco.
Leer aquí:
Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de su prima menor de edad