Desarticulan en Trujillo otra organización criminal

0
378
e acuerdo con fuentes de la PNP, el grupo delictivo estaría involucrado en seis homicidios en Trujillo
De acuerdo con fuentes de la PNP, el grupo delictivo estaría involucrado en seis homicidios.

Estaba dedicada a la extorsión y el sicariato

Una nueva organización criminal dedicada al sicariato y la extorsión fue desarticulada la madrugada de este viernes en la provincia de Trujillo, en La Libertad. El grupo criminal era conocido como Los Compadres y operaba en el distrito de La Esperanza, uno de los más convulsos en esta parte del país.

Según fuentes policiales, el grupo delictivo está involucrado en seis homicidios, entre ellos el del suboficial Eduard Vásquez Gutiérrez (28), ocurrido el 17 de junio de este año, en el asentamiento humano Los Pinos, en La Esperanza. Aquella tarde, el agente recibió unos 15 disparos cuando caminaba en compañía de su pareja.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Pozo Silva, Reinaldo Ceopa Guerra, Roberto Carlos Haro Varas, Alex Steyer Sandoval Angulo, Guillermo Carlos Shoro Baquedano y Alicia Estefany Haro Rodríguez.

Sin embargo, el presunto cabecilla de la organización delictiva, identificado como Marco Antonio Mostacero Briceño, “logró darse a la fuga luego de una intensa persecución de la Policía Nacional”, informó por su parte el Ministerio Público. “Alias ‘Chicho’, ‘Don Marco’ o ‘Negro’” era el encargado de coordinar, ordenar y ejecutar la perpetración de ilícitos penales”, añadió.

El representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Trujillo (Fecor), José Pagaza Guerra, indicó que a los detenidos también se les atribuye los delitos de “robo agravado, marcaje o reglaje, homicidio calificado, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros”.

La policía agregó que la organización criminal cobraba entre S/ 15 y S/ 20 mensuales a las empresas de transporte público por “chalequear” sus unidades y no atentar contra las vidas de los conductores y propietarios de los vehículos.

A la banda también se le imputa los homicidios de Jean Paúl García Gómez ‘Shingo’; su esposa, Katia Guarniz Aguilar; y la amiga de ambos, María Isabel Huamán Silva. Los tres fueron acribillados por dos sicarios cuando se movilizaban en un automóvil por el Cruce de la Muerte, en La Esperanza, en mayo de este año.