Desarticulan en Trujillo y Chiclayo bandas de extorsionadores y sicarios

Se dedicaban a robos, asesinatos y tráfico de terrenos

Se dedicaban a robos, asesinatos y tráfico de terrenos

Un total de 14 personas han sido detenidas en un megaoperativo del Ministerio Público y la Policía Nacional realizado contra una peligrosa banda delictiva denominada «Los compadres nueva generación», en la ciudad de Trujillo (La Libertad), que estaba dedicada al robo agravado y la extorsión.

Según la investigación policial, coordinada con el pool de fiscales, la banda criminal estaba liderada por los sujetos Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljovin Parihuaman Saavedra.

Las investigaciones policiales han establecido que los integrantes de este grupo delictivo se encargaban de identificar a sus víctimas, que retiraban fuertes sumas de dinero en los bancos, luego, a través del marcaje, los seguían y asaltaban a mano armada, llegando al extremo de balearlas.

«Los compadres nueva generación» también extorsionaban a empresas de transporte para el pago de cupos.

Puedes leer:

Luis Cordero reemplaza a legisladora Kira Alcarraz

En Chiclayo

De otro lado, unidades de la Policía Nacional intervinieron en Chiclayo y Piura a nueve sujetos luego del allanamiento de igual número de inmuebles, los que se dedicaban al tráfico de terrenos públicos y privados, los que eran usurpados, lotizados y luego vendidas a gente sin casa.

Según información policial, la banda criminal operaba en el distrito de Ciudad Eten, ubicado a unos 25 minutos de Chiclayo, dónde invadían terrenos públicos y privados, utilizando la violencia y amenazas.

Luego, al tomar posesión de los terrenos, los lotizaban, vendían entre 3 mil y 5 mil soles y para darles supuesta legalidad creaban asociaciones civiles sin fines de lucro y las inscribían en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

USABAN VIOLENCIA

Los integrantes de la segunda banda se apropiaban de terrenos utilizando la violencia, llegando al extrema de balear a los que se les enfrentaban.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial