El entrenador Deschamps repasó la actualidad de la selección francesa y habló de la charla con Benzema
El técnico de Francia, Didier Deschamps, atendió a RMC Sport para repasar los objetivos de Les Bleus en la próxima Eurocopa. Asimismo, el francés tuvo palabras para describir la charla tendida que tuvo con Karim Benzema para llevarle de vuelta a una convocatoria.
«Solo hago elecciones deportivas. Por eso llamé a Benzema. Fue una convicción profunda la que me llevó a convocar a Benzema, pero no la diré», aseguró Deschamps.
Por otra parte, Deschamps no quiso descifrar si Benzema le pidió perdón para que cambiara de postura respecto a su convocatoria: «Perdón es una palabra muy fuerte. Desde que me convertí en seleccionador, he tenido ciertas situaciones con algunos jugadores. Pero nunca he sido radical. Si creo en lo bueno para la selección, me inclino en esa dirección. No es una decisión personal la de Benzema. Si lo hubiera sido, no la habría tomado».
«¿Benzema esperaba ser convocado? Probablemente sí. No puedo responder por él, pero creo que se sorprendió. Él necesitaba la charla y yo también. Es lo que siento respecto al grupo, no respecto a mí. ¿Por qué no se produjo antes la charla? Porque no hubo momento. Si se le convocó, es porque la charla salió bien», agregó.
Por último, Didier Deschamps terminó confesando que Karim Benzema le dijo cosas fuertes: «Karim dijo algunas cosas bastante fuertes, pero después de tres minutos, todo volvió a la normalidad».