El entrenador Didier Deschamps habló de la final contra España y del papel que puede tener “El Principito” Griezmann, que cumple 100 encuentros como internacional
El seleccionador francés, Didier Deschamps, compareció ante los medios para hablar de la final de la Nations League que les medirá con España en San Siro. “En comparación con nuestro oponente, siempre es mejor tener cuatro días de descanso que tres. Podría haber sido peor si hubiéramos jugado la prórroga. España se quedó en Milán. Estamos haciendo todo lo posible para optimizar la recuperación, eso no va a servir de excusa».
Ausencias contra España y experiencia. «Nosotros no vamos a asumir el papel de favoritos. España tiene jugadores muy jóvenes, pero también futbolistas experimentados. Quizás tenemos más experiencia nosotros, pero no por ello tendremos garantías sobre lo que ocurrirá mañana. Mañana necesitaremos todos los ingredientes para llevarnos ese título».
Quitar la pelota a España. «Luchar por la posesión es duro con ellos. No es posible quitar la pelota a la selección española. Se puede presionar, pero no de cualquier manera. Ellos tienen una capacidad individual y colectiva para sacar el balón. Contra Italia hicieron muy bien su propia presión ofensiva. Sabiendo que cuando uno corre tras la pelota le cuesta más, el equipo que no tiene la posesión pierde energía».
Cambio de ambiente con la victoria ante Bélgica. «No te puedo contestar porque estoy dentro, pero completamente aislado. La mejor vitamina es la alegría y la victoria es alegría. Al día siguiente todo es más ligero. Somos Francia y la gente exige. Más allá de la calidad individual, se ha demostrado esa fuerza mental para dar la vuelta como la del otro día. Los jugadores lo hicieron ante Bélgica. Hay una moral muy fuerte».
Raphäel Varane. «En una defensa de tres su mejor posición es en el centro. Lo sabía, aunque en la Eurocopa lo usé centro derecha. Aunque su posición en el Real Madrid era con Ramos en el centro. Su mejor posición es en el centro. Así es más fácil orientar y guiar a los demás».
Día de descanso más de España y Laporte. «Hay diferencia al tener un día de descanso. Veremos si tiene un impacto en el partido. Ya veremos a ver. Optimizaremos el descanso y la recuperación. No buscamos excusas ni las buscaremos, lo sabíamos desde el principio. Sobre Laporte, no he vuelto a hablar con él desde entonces. Estoy contento por él por su elección. Es importante con España. No puedo decir nada más. Es su elección y la respeto. Él lo decidió y le deseo lo mejor».
Goles de Griezmann. «Con los goles que ofrece y mete es importante. Lleva una buena racha de partidos. Ha tenido la suerte de tener problemas físicos. Espero que siga así. Cuando llegó a la selección francesa, aunque no tenía ese estatus conmigo al principio, se lo ha ganado. Aporta mucho a la selección».
Presencia de Gavi con España. «Es fantástico para él. Hay jugadores que llegan pronto y de una calidad superior. Jugó una semifinal contra Italia con mucha personalidad. A mi me da igual la fecha de nacimiento. Si hay calidad, hay calidad. Ha sido la elección de Luis Enrique. Está al principio de su carrera, ha jugado creo que solo 7 partidos con el Barça. Es el inicio de una carrera muy larga y bella para él».
Sustituto para Rabiot. «No nos cambia nada. Tenemos otros jugadores para sustituirle. No voy a pedir a Pogba más responsabilidad defensiva. Es más importante él ocupando esa posición más por el interior, que no cuando juega por la izquierda con el Manchester United. Es una pieza importante Pogba».
Defensa de tres contra España. «¿Por qué no me preguntas cómo voy a jugar mañana? Es posible esa posibilidad. Ventajas e inconvenientes siempre hay. Tenemos varios sistemas. A veces con cuatro atrás hemos jugado con defensas más de cinco que de tres. España jugará con cuatro atrás, seguro, pero luego tiene una animación bastante clásica. Todo es posible, tenemos opciones».