Descubren nuevas especies de rayas en el mar peruano

La lista de especies de rayas presentes en el mar peruano se amplía. Esto con la incorporación de la “raya de púas” y la “raya de hondura”.

por | Abr 16, 2024 | Actualidad, Política

La lista de especies de rayas presentes en el mar peruano se amplía. Esto con la incorporación de la “raya de púas” y la “raya de hondura”.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y la Universidad de Chile han identificado dos nuevas especies de rayas en las profundidades marinas del Perú. Las especies, Notoraja martinezi, conocida como la «raya de púas», y Amblyraja frerichsi, apodada la «raya de hondura», se suman ahora a las 45 especies conocidas en el país. Esto enriquece la biodiversidad marina peruana.

Características únicas

La «raya de púas» se distingue por su cola adornada con una hilera de púas dirigidas hacia atrás, habitando principalmente en fondos blandos en las profundidades marinas. Por otro lado, la «raya de hondura» se destaca por su tamaño considerable y la presencia de espinas escapulares y dorsales, con distribución en el Océano Atlántico y Pacífico.

Registro y preservación

El equipo de expertos de Imarpe y la Universidad de Chile documentó el descubrimiento de estas especies a través de fotografías, resaltando sus características físicas distintivas. Posteriormente, ingresaron y conservaron las especies en la Colección Científica de Imarpe para confirmar su estatus como nuevos registros en el país.

Trabajo colaborativo

Expertos de Imarpe y la Universidad de Chile llevaron a cabo la investigación en colaboración. Durante años, han trabajado juntos para estudiar la diversidad marina del Perú y tomar medidas para su conservación. Estos hallazgos representan un avance significativo en el conocimiento de la vida marina en aguas peruanas.

Te puede interesar: 

Reportan cadáver de ballena varada en el puerto del Callao


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial