Adultos mayores en situación de extrema pobreza podrán acceder al Programa Pensión 65, recibiendo un “pago doble” para evitar que vayan a los bancos en dos oportunidades
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre Pasquel, anunció que hoy, 17 de agosto, los adultos mayores de extrema pobreza podrán recibir un subsidio de apoyo para pagar sus gastos ante la crisis producida por la pandemia.
“Con el fin de reforzar la estrategia de protección a las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema contra el COVID-19, desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hemos decidido hacer un solo pago (doble), expresó Patricia Donayre.
Lea también:Nuevo récord: 10,143 nuevos casos positivos de COVID-19 en solo un día
Más de 557.000 usuarios de Pensión 65 serán beneficiados en todo el país, correspondientes a los padrones del mes de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020.
Es preciso mencionar que hay tres modalidades de cobro para las personas de alto riesgo puedan acceder al cobro.
“Un grupo de 14.000 mayores de 80 años y con discapacidad accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que salgan y se expongan. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores”, dijo Donayre.
Lea también:Aprobarían bicameralidad antes del mes de diciembre
Con respecto a las otras opciones de cobro, la titular del Midis explicó que 430.636 adultos mayores podrán cobrar el subsidio en agencias del Banco de la Nación desde hoy 17 de agosto, otras 126.00 personas que viven en zonas alejadas de difícil acceso podrán cobrar mediante las Empresas Transportadoras de Valores ( ETV), también conocidas como carritos pagadores.
Las agencias del Banco de la Nación que atenderán a los adultos mayores se encuentran en varios departamentos del Perú, las personas que viven en: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Tacna, Ucayali y Lima podrán cobrar el subsidio desde hoy.
En el caso de los habitantes de Pasco y San Martín podrán realizar el cobro el 19 de agosto en las agencias bancarias. El jueves 20, en Huánuco. El lunes 24 en Arequipa, Cusco, Moquegua, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno y finalmente, el 26 de agosto en Tumbes.
Según el cronograma de pago del Programa Pensión 65, el Banco de la Nación habilitará una ventanilla exclusiva para atender los pensionistas. El horario de pago se realizará desde el lunes viernes de 8.30 hasta las 17.00 horas y en el caso de los sábados de 9.00 a 13.00 horas.
En caso de que el usuario no cobre el subsidio entre el 17 de agosto y el 25 de septiembre, podrá realizarlo posteriormente en cualquier agencia del Bancos de la Nación.