Desde hoy se establece alerta sanitaria

Pese a no haberse presentado casos de la viruela del mono, el Minsa ha impuesto esta medida

Pese a no haberse presentado casos de la viruela del mono, el Minsa ha impuesto esta medida

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta sanitaria en nuestro país e instó a la ciudadanía a estar alerta por posibles brotes en el Perú, esto luego de que los casos de la viruela del mono se dispararan en otros países.

“Estamos declarando la alerta, debemos generarlo a partir de mañana (20 de mayo). Todavía no tenemos ningún caso (de la viruela del mono en el Perú), pero ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad”, informaron en una conferencia de prensa.

En base a este criterio se conoció que la medida implicará la intervención del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS), ante algún posible caso.

El representante del Minsa informó que se está evaluando la posibilidad de comprar vacunas para inmunizar a la población contra dicha enfermedad que ya ataca a diferentes países. “Aún debemos evaluarlo”, agregó.

Cabe destacar que países de Europa como España, Italia, Portugal y Suecia ya registran sus primeros casos de la viruela del mono, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió cuidado con ello.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial