Designan a Ana Gervasi como representante del Perú ante organismos internacionales

En nombiembre renunció al cargo de canciller

por | Dic 6, 2023 | Actualidad, Política

En nombiembre renunció al cargo de canciller

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a Ana Gervasi Díaz como embajadora en el servicio diplomático de la república, nombrándola como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Esta designación fue formalizada mediante la Resolución Suprema Nº 179-2023-RE, la cual fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo informa que Gervasi Díaz también asumirá el cargo de Representante Permanente del Perú ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ante el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), así como otras entidades con sede en Nairobi, Kenia.

Además, se destaca que estas responsabilidades se llevarán a cabo en Ginebra, Confederación Suiza, a partir del 1 de febrero de 2024.

En este contexto, la decisión indica que se le otorgan las Cartas Credenciales y Plenos Poderes necesarios para llevar a cabo sus responsabilidades.

También puedes leer:

Patricia Benavides: «Una fiscal incompetente decidió investigarme»

En la sección de consideraciones, añade que esta acción está en consonancia con la disposición número 12) del artículo 118 de la Constitución, que establece la autoridad del presidente de la república para designar embajadores y ministros plenipotenciarios. Esta designación debe contar con la aprobación del Consejo de Ministros y está sujeta a informar al Congreso.

Adicionalmente, en virtud del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28091, conocida como la Ley del Servicio Diplomático de la República, ratificado mediante el Decreto Supremo Nº 047-2021-RE, y el Decreto Supremo Nº 130-2003-RE, que regula el funcionamiento de la Ley del Servicio Diplomático de la República y sus modificaciones.

La medida lleva la firma de la mandataria de la nación, Dina Boluarte, y del titular de Asuntos Exteriores, Javier González-Olaechea.

loading...


Más recientes

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial