Designan a nuevo jefe del Estado Mayor de la PNP

En la resolución de su nombramiento también se indica que Carlos Chong Campana será ascendido al grado de teniente general de la PNP.

por | Mar 26, 2023 | Actualidad

En la resolución de su nombramiento también se indica que Carlos Chong Campana será ascendido al grado de teniente general de la PNP.

A través de la Resolución Suprema N° 054 – 2023 – IN, el gobierno de Dina Boluarte designó como jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) al general Carlos Chong Campana. Este nombramiento se da días después de la investidura de Jorge Angulo como Comandante General de la policía.

La designación se oficializó con su publicación el día de ayer sábado 25 de marzo en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En el mismo dispositivo dispone que Carlos Chong sea ascendido al grado de Teniente General de la PNP.

En tal sentido, se establece además que la Secretaría Ejecutiva de la policía tome las medidas correspondientes para hacer efectivas las disposiciones referidas.

La resolución lleva las firmas de la presidente Dina Boluarte y del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

El general PNP Carlos Chong Campana ha sido jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto; ha estado encargado de la Dirección de Bienestar en Apoyo al Policía; y ha sido el responsable de la Dirección de Seguridad del Estado. Todos esos cargos los ocupó entre el año 2020 y el 2022.

Cabe señalar que tanto el nombramiento del general Chong cuanto el del general Angulo se dan luego de la destitución de Raúl Alfaro como Comandante General de la PNP tras descubrirse sus vínculos con Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, un presunto matón del vacado por golpista Pedro Castillo.

Según ha declarado el propio ‘Español’ ante el Ministerio Público, él habría intermediario de una coima de S/65 mil entre el coronel Rafael Sánchez Charcape, otrora gerente general del Fondo de Apoyo Funerario (Fonafun), y Alfaro cuando este era la máxima autoridad de la PNP.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  • Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  • Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  • Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  • Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  • Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Dina Boluarte: Congreso debatirá moción de vacancia el jueves


Más recientes

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Congresista Norma Yarrow evalúa labor La congresista Norma Yarrow realizó una visita a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Opamed) de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de observar el trabajo que realiza con los niños y...

PNP captura a 3,500  criminales venezolanos

PNP captura a 3,500 criminales venezolanos

El jefe Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola Delgado, informó que la Policía Nacional ha alcanzado un verdadero record en América Latina, al haber capturado en los últimos dos años, un total de 3,600 criminales extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial