Designan a Soberón como jefe de Devida

Lo cuestionan por prococalero

por | Nov 11, 2021 | Política, Titulares

Lo cuestionan por prococalero

El Gobierno designó al abogado Ricardo Soberón Garrido como nuevo Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Su nombramiento se da mediante la resolución N° 158-2021-PCM publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Reemplazará en el cargo a Fidel Pintado, quien renunció a la institución por los «ataques injustificados» del entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien cuestionó la política antidrogas.

Soberón postuló al Congreso en las elecciones parlamentarias del 2020 por Juntos por el Perú, pero fue excluido. Además, ocupó la presidencia de Devida en 2011 cuando fue nombrado por el expresidente Ollanta Humala Tasso.

Al respecto, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) cuestionó la designación de Soberón.

El presidente de Aidesep, Berlín Diques, expresó su preocupación y argumentó que Soberón es un prococalero. Agregó que su presencia generaría que aumente el narcotráfico en las regiones amazónicas y dijo esperar que Devida corrija cuanto antes este error.

El nombramiento también fue criticado por el exministro del Interior Fernando Rospigliosi. “Extraordinario, un defensor de los cocaleros ilegales que producen para el narcotráfico. El Perú avanza rápido hacia el narcoestado”, señaló en Twitter.

Lee también: Mirtha Vásquez se presentará ante el congreso este 25 de octubre 


Más recientes

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Basada en la emblemática película de 1988 'Willow, en la tierra del encanto', la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+. Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de Willow, la nueva serie original de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial