Mirtha Vásquez se presentará ante el Congreso este 25 de octubre

La premier pedirá el voto de confianza en medio de cuestionamientos por integrante de su gabinete

por | Oct 21, 2021 | Política, Titulares

La premier pedirá el voto de confianza en medio de cuestionamientos por integrante de su gabinete

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se presentará este 25 de octubre en el Congreso de la República para explicar las políticas de este Gobierno y pedir el voto de confianza. La reunión se dará a las 11 de la mañana.

Mediante una carta, la premier expresó su intención de acudir al parlamento a debatir la política General del Gobierno y las medidas que se tomarán en su gestión.

“Tenga bien permitir mi presentación el día 25 de octubre el presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, se lee en la misiva emitida por la Vásquez.

Congreso responde

El Congreso emitió un oficio de respuesta donde aceptó la solicitud de la presidenta del Consejo de Ministros donde detalla que la reunión se realizará a las 11 de la mañana del lunes 25 de octubre.

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su gabinete ministerial, a la sesión que el pleno del Congreso celebrará el lunes 25 de octubre de 2021 a las 11.00 a. m. en atención a la solicitud que contiene su oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política”, se lee en la misiva de respuesta.

La primera ministra, Mirtha Vásquez, acudirá al Congreso en medio de cuestionamientos por el nombramiento del ministro del Interior, Luis Barranzuela, cuyas declaraciones conllevaron a la renuncia del presidente de Devida, Fidel Pintado Pasapera.

Otro punto débil es el reciente nombramiento del embajador en Venezuela, Richard Rojas, quien tiene impedimento de salida dictaminado por el Poder Judicial. Esta medida se da en respuesta a una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Por otro lado, Flor Pablo, la vocera del partido Morado afirmó que le darán el voto de confianza al gabinete Vásquez, sin embargo, aclaró que este voto no será un ‘cheque en blanco’. “Damos la confianza, pero no es un cheque en blanco, mantenemos la fiscalización”.


Más recientes