Designan como viceministro de Gobernanza a Raúl Noblecilla

Premian a abogado de bermejo, Raúl Noblecilla Olaechea

por | Dic 5, 2022 | Política, Titulares

Premian a abogado de bermejo, Raúl Noblecilla Olaechea

El Gobierno designó a Raúl Noblecilla Olaechea en el cargo de Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El nombramiento se oficializó mediante Resolución Suprema Nº 326-2022-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y de conformidad a la ley Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos

“Designar al señor Raúl Noblecilla en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el documento con las firmas del presidente Pedro Castillo y de la jefa de la PCM, Betssy Chávez.

Mediante otra resolución el Poder Ejecutivo se indica que este nombramiento se realiza tras aceptar la renuncia que formuló Pedro Palomino Sánchez, quien estuvo en el puesto desde setiembre pasado.

Como se recuerda, Noblecilla asesor del despacho parlamentario del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y también es uno de sus abogados en el proceso que se le sigue al legislador por presunta afiliación terrorista.

Lee la nota completa aquí: “Moción de vacancia es parte del juego político”, señala el mandatario

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la tercera moción de vacancia en su contra que se debatirá este miércoles 7 de diciembre en el Congreso y consideró que forma “parte del juego político”.

Desde Tacabamba, a donde acudió a sufragar en el marco de la segunda vuelta regional, el mandatario insistió que su Gobierno fue elegido por la mayoría tras los comicios del 2021.

“Es parte del juego político, creo que más que todo un sector de las fuerzas políticas va a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría”, expresó Castillo Terrones desde Cajamarca.

“Hay temas urgentes, como las grandes desigualdades que tiene el país. Aún todavía no recibimos los estragos como consecuencia de esta guerra, va a haber escasez y a eso tenemos que estar abocados”, añadió.

El jefe de Estado también enfatizó que el Poder Ejecutivo está dispuesto a dialogar con otras fuerzas políticas, “respetando la institucionalidad y la gobernabilidad” del país.

“Desde acá exhorto a las personas que están pensando distinto que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad”, sentenció.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial