Desmantelan banda criminal que tenían armas de guerra

por | Abr 16, 2024 | Destacada, Especiales

Policía detuvo a peligrosa banda conocida como los «Chuckys» de ventanilla.

Agentes de la Policía detuvieron a los integrantes de una temible banda delictiva que contaba con armamento de guerra para perpetrar sus crímenes por encargo en Lima norte.

Se trata de Alejandro Torres Agreda (50) “Alexis”, César Omar Uriarte Gonzales (26) “César” y Giovanny Paolo Torres Effio (27) “Giovanny”, integrantes de “Los Chuckys”, grupo responsable de un centenar de delitos en distritos de Lima norte como Puente Piedra Ancón.

Los tres sujetos fueron detenidos ayer, alrededor de las 5 de la mañana, en la manzana A lotes 12 y 13 del asentamiento humano Sachi Marcela Fujimori, en Ventanilla, donde también aterrorizaban a la ciudadanía.

El director de Investigación Criminal de la Policía, general PNP Marco Conde, informó que “Los Chuckys” cargaban dos fusiles de guerra tipo mini uzi y dos cacerinas tipo peine abastecida con veinte municiones de 9 mm.

Lee también

Porcentaje de COVID-19 en etapa de contagio en Callao y Ventanilla se reduce al 1.18%

“Estas armas muchas veces son empleadas para cometer el sicariato o enfrentarse a la Policía, porque tienen mucha potencia de fuego. Es por eso que el día hoy (ayer) tuvimos una buena intervención (a favor de la seguridad)”, señaló Conde.

Alias “Alexis” registra una requisitoria por homicidio calificado y antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de explosivos. Sus cómplices presentan denuncias por diversos delitos. La Policía investiga. “Los Chuckys” se movilizaban en autos de alta gama y en mototaxis para no ser detectados por sus víctimas.


Más recientes

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial