Según María Elena Martínez del Minsa, debemos esperar un tiempo determinado después del alta
Debido al aumento de casos por el COVID-19, la población peruana ha decidido acercarse a los centros de salud establecidos para poder recibir la vacuna bivalente contra el virus y prevenir el contagio. Hasta el el 02 de enero se registraron 3 millones 124,000 personas que acudieron a aplicarse la vacuna. Pero si hemos sido contagiados por el virus, ¿cuánto tiempo debo esperar para poder ponerme la vacuna?
María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), nos indica que si damos positivo en la prueba contra el COVID-19, debemos esperar 15 días después de estar dados de alta para poder acceder a la primera dosis de la vacuna bivalente si el paciente no presenta ninguna complicación en las vías respiratorias. De lo contrario el paciente deberá esperar tres meses después de que le den el alta médica.
“En caso de presentarse neumonía, otitis media, meningitis, septicemia o complicarse con otros cuadros respiratorios, la persona debe aplicarse la vacuna bivalente tres meses después del alta médica”, añadió.
Leer:
Más de 150,000 adultos mayores en La Libertad no tienen la vacuna bivalente contra el Covid-19.
La directora de inmunizaciones aclaró que se puede recibir otras vacunas del esquema de vacunación nacional como la influenza, neumococo, tétanos, entres otros.
Para poder evitar mayor número de contagios es recomendable utilizar mascarilla en los lugares cerrados, transportes públicos o donde haya mucha aglomeración.
Si usted desea realizarse una prueba gratuita de descarte puede acercarse a cualquiera de los 52 los centros de salud de la Diris Lima Centro ubicados en los distritos de La Victoria, San Miguel, San Isidro, Lince, San Luis, Zárate, Campoy, Santa Rosa y otros, de lunes a sábado de 8:00 am hasta las 4:00 p.m.