Más de 150,000 adultos mayores en La Libertad no tienen la vacuna bivalente contra el Covid-19.

En los últimos cuatro días, dos mujeres de 85 y 74 años murieron a causa de esta enfermedad

En los últimos cuatro días, dos mujeres de 85 y 74 años murieron a causa de esta enfermedad

En La Libertad, 151,910 adultos mayores aún no han visitado los centros de salud para recibir la primera dosis de la vacuna bivalente contra el covid-19. Esta situación los expone a un riesgo grave, ya que este grupo registra una tasa de mortalidad más alta frente a la enfermedad.
Durante los primeros cuatro días de 2024, dos mujeres de 85 y 74 años perdieron la vida a causa del covid-19. Ambas tenían enfermedades adicionales y ninguna había recibido la vacuna bivalente.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) destaca que existen otros grupos de edades con brechas de vacunación. Hay 16,084 personas sin vacunar en el rango de seis meses a 4 años, 22,384 en el grupo de 5 a 11 años, y 35,668 personas de 12 a 59 años que aún necesitan ser inoculadas.

Lee aquí:

EsSalud brindará pruebas gratuitas para el descarte de Covid-19

Vacuna bivalente crucial contra cepa y variante del covid-19

Ana María Burga, jefa del Área de Epidemiología de la Geresa, destacó que la vacuna bivalente protege contra la cepa original y la variante ómicron del covid-19, enfatizando la importancia de que las personas vulnerables reciban esta vacuna para fortalecer su protección. Instó a acudir a cualquier establecimiento de Salud o EsSalud para recibir la vacuna.

Durante las festividades de Navidad y fin de año, el número de hospitalizaciones aumentó a 13 casos, de los cuales solo uno había recibido una dosis de la vacuna bivalente, informó la funcionaria.

Burga reafirmó la obligación de recibir esta vacuna diseñada específicamente para la variante ómicron. Además, hizo un llamado a las personas con comorbilidades, receptores de trasplantes, pacientes oncológicos, con VIH y otros grupos de riesgo a recibir el refuerzo de la vacuna para prevenir complicaciones.

Destacó la importancia de dos medidas clave para prevenir la enfermedad: la vacunación y el cumplimiento de medidas como el uso de mascarillas, lavado de manos y evitar aglomeraciones. Subrayó la necesidad de ambientes ventilados para reducir los contagios, especialmente para personas vulnerables.

Por su parte, el gobernador César Acuña anunció que se reunirá con el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, para desarrollar un plan de concientización y promover la vacunación con la dosis bivalente.

Lee aquí:

Lima centro: cerca de 8,000 personas acudieron a vacunatorios y puntos de descarte para el Covid-19


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial