EsSalud brindará pruebas gratuitas para el descarte de Covid-19

Desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero, en la playa Miller ubicada en Jesús María

Desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero, en la playa Miller ubicada en Jesús María

EsSalud realizará de manera gratuita pruebas de detección de COVID-19 en su ubicación en Playa Miller, ubicada en el distrito de Jesús María. Esta iniciativa tiene como propósito persistir en la batalla por identificar tempranamente el virus.

A través de un comunicado, EsSalud señaló que el período para realizar las pruebas de descarte empezará desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p.m.

Imagen

Hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el equipo de seguimiento genómico del Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado los primeros 12 casos del linaje JN.1 en territorio peruano. Este linaje es una descendencia del altamente mutado linaje BA.2.86, conocido coloquialmente como «pirola», originado a partir de la variante ómicron del covid-19.

Al igual que el BA.2.86, el JN.1 se distingue por tener un elevado número de mutaciones, pero se ha observado que se propaga de manera significativamente más rápida. Esta nueva variante de interés ya ha sido registrada en 43 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

Según la evaluación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se clasifica esta variante de «bajo riesgo» para la salud pública.

También puedes leer:

Campaña de donación de sangre en el Metropolitano hasta el 30 de diciembre

En la actualidad, no existen pruebas que indiquen que provoque una presentación clínica distinta o más grave en comparación con otros linajes de ómicron. Las vacunas siguen siendo efectivas en la protección contra enfermedades graves y fallecimientos causados por las variantes circulantes del SARS-CoV-2, incluida la JN.1.

Ante la identificación de esta variante, el Minsa sugiere intensificar las acciones de prevención del covid-19, destacando la importancia de completar el esquema de vacunación recomendado. Este incluye la administración de la vacuna bivalente, diseñada para brindar una protección específica contra los linajes ómicron, como el JN.1.

Adicionalmente a la vacunación, se aconseja mantener espacios bien ventilados y utilizar mascarillas en caso de experimentar síntomas respiratorios.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial