Diris Lima este descentraliza tratamiento para VIH/Sida

La atención integral del tratamiento antirretroviral para pacientes con VIH/SIDA, beneficia a más de 4,200 pacientes de la jurisdicción.

por | Dic 26, 2023 | Actualidad, Salud y Bienestar

La atención integral del tratamiento antirretroviral para pacientes con VIH/SIDA, beneficia a más de 4,200 pacientes de la jurisdicción.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, bajo la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa), ha descentralizado la atención integral y la administración del tratamiento antirretroviral (TAR) para pacientes con VIH/SIDA en esta área de la capital.

En la actualidad, las personas con VIH/SIDA tienen la posibilidad de recibir atención integral en 13 instalaciones de salud, de las cuales 9 se encuentran en el primer nivel de atención (8 pertenecientes al Minsa y 1 de carácter privado), además de 4 hospitales.

Leer aquí:

Importancia de tener una mochila de emergencia en casa

“El objetivo es dar más facilidades de acceso y oportunidad a la atención (medicamentos y exámenes) a los pacientes que necesitan de ese tratamiento en la jurisdicción”, señaló el director de la Diris Lima este, Dr. Carlos Iván León Gómez.

“Esta acción es fundamental para acercar la atención gratuita a los pacientes que, en varios casos, deben trasladarse de 1 a 2 horas a otros establecimientos que brindan este servicio”, anotó.

Esta iniciativa beneficia directamente a aproximadamente 4,600 pacientes con VIH en la zona de Lima Este, de acuerdo con la información proporcionada por la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del VIH, ITS y Hepatitis del Minsa.

Leer aquí:

Navidad: Consejos del Minsa para evitar contagios Covid-19


Más recientes

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

Atendió más de 40 mil expedientes Seguros SaludPOL ha mostrado una eficiencia ejemplar en la gestión de reembolsos, habiendo atendido 40,152 expedientes hasta la fecha, reconociendo un total de S/ 13,541,110.10 en reembolsos. Este esfuerzo refleja un sistema robusto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial