Navidad: Consejos del Minsa para evitar contagios Covid-19

Aumento de enfermedades preocupa a varias ciudades, incluida Lima. Sigue las recomendaciones de los expertos para prevenir contagios

por | Dic 25, 2023 | Actualidad, Salud y Bienestar

Aumento de enfermedades preocupa a varias ciudades, incluida Lima. Sigue las recomendaciones de los expertos para prevenir contagios

El número de casos de Covid-19 está experimentando un nuevo aumento en diversas ciudades del Perú. De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa), lugares como Lima, Ica, La Libertad y Piura han reportado entre 616 y 799 contagios del virus.

A pesar de los casos, María Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones del Minsa, negó la presencia en el Perú de la nueva variante del coronavirus «JN.1» Pirola, una subvariante de ómicron con potencial para convertirse en predominante.

“Le pedimos a la población no bajar la guardia y a seguir vacunándose, por eso es que nosotros seguimos activos con los puntos de vacunación en todo el territorio peruano. Tenemos entre un promedio de 30 a 40 contagios semanales, más de lo que teníamos en las semanas anteriores al incremento”, dijo la representante del Minsa a RPP.

Se recomendó que si alguien presenta síntomas sugestivos de Covid-19, puede someterse a una prueba de detección como medida preventiva.

Si alguien presenta síntomas similares a los de la gripe, se aconseja que permanezca en casa y, en caso de salir, utilice mascarilla para prevenir la propagación. También se destaca la importancia de cuidar especialmente a los adultos mayores y a aquellos con enfermedades de alto riesgo.

Leer aquí:

Niños en Loreto y Puno celebran Navidad con chocolatada gracias a las PIAS

Importancia de las vacunas

Martínez Barrera resaltó que las vacunas siguen siendo cruciales y representan la única manera efectiva de combatir el Covid-19. Asimismo, instó a la población a acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis correspondientes.

“Hemos encontrado que los pacientes no habían completado la vacunación en algunos casos y en otras les faltaba la vacuna bivalente. Hay que recordar que todo este año, el Ministerio de Salud puso a disposición la vacuna en los más de 8 mil establecimientos de salud. Los adultos mayores deben recibir dos dosis de la vacuna bivalente”, agregó la doctora.

Vacunación 24, 25 y 26 de diciembre

Los lugares de vacunación más frecuentados en el centro de Lima incluyen el Campo de Marte, Videna, Complejo Deportivo Bayóvar, Parque Zonal Huiracocha, Centro Comercial La Rambla (Breña) y los mercados de San José, Barrio Chino, 1 de setiembre, Risso, Bolívar, Surquillo, 10 de Octubre, Magdalena y Mercado Central.

En la zona norte de Lima, las brigadas de vacunación estarán presentes en el Parque Zonal Sinchi Roca, el Complejo Deportivo Puente Piedra, el Parque Zonal Mayta Cápac, Real Plaza Pro, Mega Plaza y el Mercado Fevacel.

Leer aquí: 

Navidad: elevan precios de pasajes en terminal de Atocongo


Más recientes

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

Atendió más de 40 mil expedientes Seguros SaludPOL ha mostrado una eficiencia ejemplar en la gestión de reembolsos, habiendo atendido 40,152 expedientes hasta la fecha, reconociendo un total de S/ 13,541,110.10 en reembolsos. Este esfuerzo refleja un sistema robusto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial