Campaña de donación de sangre en el Metropolitano hasta el 30 de diciembre

Se realizará de 9 a. m. a 4 p. m. en beneficio de los pacientes del INSN en San Borja

Se realizará de 9 a. m. a 4 p. m. en beneficio de los pacientes del INSN en San Borja

La estación Central del Metropolitano será nuevamente el escenario donde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB) colaborarán juntos para impulsar la donación de sangre, contribuyendo así al bienestar de los niños y adolescentes atendidos en dicho hospital.

En este caso, los usuarios del servicio de transporte y el público en general que deseen unirse a esta iniciativa tienen la oportunidad de acercarse a los locales 184-186 de la estación Central del Metropolitano, ubicados en la altura de los embarques 9 y 10, desde el martes 26 hasta el sábado 30 de diciembre, durante el horario de 9 a. m. a 4 p. m.

Al igual que en ocasiones anteriores, ambos espacios estarán equipados con todos los estándares de calidad necesarios para brindar comodidad y seguridad a todos los colaboradores que deseen hacer donaciones.

Es importante señalar que al donar sangre, una persona tiene el potencial de salvar hasta tres vidas. Cualquier individuo en buen estado de salud y con un peso superior a los 50 kilos puede ser donante, incluso aquellos que tengan tatuajes o piercings con al menos un año de antigüedad.

Si deseas puedes leer:

OMS: 2023 destacó con el fin histórico de la pandemia de covid-19

Durante el transcurso de este año, con el respaldo del INSNSB, la ATU ha promovido la recolección de más de 700 unidades de sangre. Este esfuerzo ha beneficiado a más de 2,100 niños y adolescentes que llegan a Lima desde diversas regiones del país para recibir atención médica en el mencionado instituto. Las áreas de especialización incluyen cirugía neonatal compleja, cirugía cardiovascular, neurocirugía, casos de leucemia, entre otros.

En Perú, la disponibilidad de donaciones de sangre es limitada, y para garantizar que el INSNSB pueda satisfacer las necesidades de sus pacientes, se necesitan 1,250 unidades de sangre al mes, lo que equivale a al menos 40 donantes voluntarios diarios.

La ATU informó que su presidente ejecutivo, José Aguilar, fue reconocido por el INSNSB por su labor como entidad colaboradora comprometida con la promoción de la donación de sangre.


Más recientes

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

A la hermana de la exfiscal de la Nación se la vinculó con la liberación de un narcotraficante colombiano Ayer, miércoles 22 de mayo, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Enma Benavides de su cargo como jueza suprema tras una prolongada audiencia. La...

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma El Pleno de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema y, en consecuencia, del puesto de fiscal de la Nación, en el que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial