Se necesitan 35,000 unidades de sangre para mantener el suministro en los bancos a nivel nacional

El Minsa ha comenzado la campaña de la 'Donatón Navideña' para atraer donantes voluntarios

El Minsa ha comenzado la campaña de la ‘Donatón Navideña’ para atraer donantes voluntarios

En el mes de diciembre, se planea la recolección de aproximadamente 35,000 unidades de sangre con el objetivo de garantizar un suministro adecuado para todos los bancos de sangre a nivel nacional durante las festividades de fin de año. Esta proyección fue comunicada por Juan Almeyda Alcántara, quien funge como director de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre en el Ministerio de Salud (Minsa).

Con el fin de alcanzar esta meta, el Minsa ha puesto en marcha la iniciativa denominada «Donatón Navideña«. Esta campaña tiene como propósito principal atraer a donantes voluntarios de sangre en todas las regiones del país, con el objetivo primordial de mantener un suministro constante y adecuado en los bancos de sangre a lo largo de la temporada festiva.

«Desde hace tres años realizamos estas campañas denominadas ‘Donatón’. La Navidad es un momento propicio, ya que en diciembre siempre se registra un aumento en accidentes, quemaduras y pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas», comentó Almeyda.

Lee aquí:

La mayor parte de los casos de VIH en Perú afecta a individuos de 20 a 24 años de edad

Se estima que para el cierre del año 2023 se habrán recolectado alrededor de 480,000 unidades, cifra superior a las 422,000 unidades obtenidas en 2022.

Durante todo diciembre, los interesados pueden acudir a los bancos de sangre en los centros de salud del Minsa o a los 12 puntos externos de colecta ubicados en diferentes lugares como el Mall Santa Anita, Real Plaza del Centro Cívico, la Rambla de San Borja, entre otros. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser donante voluntario, solo necesitas tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año (cada cuatro meses), mientras que los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces al año (cada tres meses).

Lee aquí:

Diabetes: cuatro consejos para llevar una vida saludable mientras se enfrenta esta enfermedad

loading...


Más recientes

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

La Comisión Permanente aprobó  el informe final que pretende remover de sus cargos a los siete integrantes. No obstante, hasta el momento, aún no habría los 66 votos asegurados para inhabilitar por 10 años a toda la JNJ. La continuidad de la actual Junta Nacional de...

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

De acuerdo a Senamhi la ola de calor que sofoca a limeños y chalacos ah disminuido tras días de intenso calor El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado el fin de la ola de calor que afectaba a Lima y Callao. Tras días de altas...

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario encendieron tres bengalas tras el inicio de la función ¨Iluminados¨ que narra sobre todo lo que tuvo que pasar el equipo para alzar su copa número 27 El pasado martes, la tranquilidad de una proyección cinematográfica se vio interrumpida por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial