Destacan cooperación militar entre Perú y Rusia

Embajada de Rusia conmemora Día del Defensor de la Patria

por | Mar 4, 2024 | Especiales

Embajada de Rusia conmemora Día del Defensor de la Patria

Por: Ricardo Sánchez Serra

Con presencia de autoridades nacionales del Ejecutivo, incluyendo la Cancillería, del Congreso de la República, altos mandos militares, agregados de Defensa de las embajadas y amigos de Rusia, se celebró el Día del Defensor de la Patria (Día de las Fuerzas Armadas de Rusia).

La Embajada de Rusia ofreció una recepción y el agregado militar, Andréi Loiko, afirmó en su discurso que “desarrollando activamente la cooperación militar y técnico militar con países amistosos, se presta atención especial a nuestros socios tradicionales, en particular al Perú”.

“Quisiera referirme -agregó- a la importancia de la profunda relación que existe, desde su origen histórico, entre las Fuerzas Armadas del Perú y Rusia. La cooperación en el ámbito de defensa se realiza desde hace más de 40 años”.

Dijo, de otro lado, que este día los ciudadanos rusos rinden homenaje a los militares, a los veteranos de guerra, a todos que garantizan la soberanía, la paz y la seguridad del país para un desarrollo sostenible del Estado y una política exterior abierta e independiente en favor de los intereses nacionales.

“Estamos orgullosos de la destreza y patriotismo de los veteranos de la Gran Guerra Patria, combatientes internacionalistas, participantes de las operaciones contraterroristas y actualmente de la operación especial y misiones de paz, de los que con honor han cumplido su sagrado deber militar, han sido un ejemplo de coraje, voluntad inquebrantable y su servicio abnegado a la patria”, afirmó Loiko.

Hoy los defensores de la patria siguen las tradiciones gloriosas y victoriosas de nuestros héroes. El personal de las FF. AA. perfecciona sus capacidades militares, domina el nuevo material bélico, enfrenta con éxito al terrorismo internacional y al nazismo renovado.

“Ahora las Fuerzas Armadas rusas son una de las más poderosas del mundo… Defendieron y siempre defenderán la integridad territorial del Estado y del pueblo multinacional de nuestro país. Los defensores siempre actúan con profesionalidad, valentía y desinterés, garantizando de manera confiable la soberanía y seguridad del Estado

Las armas rusas demostraron su eficacia durante las operaciones contraterroristas… Quisiera subrayar que los ataques de las FF. AA. rusas se llevan a cabo efectivamente con armas de alta precisión solo contra objetivos terroristas, su potencial bélico, depósitos de armas y municiones, y nunca contra la población civil”, enfatizó el agregado militar ruso.


Más recientes

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

El futuro de las telecomunicaciones en el país está en juego Lennin Frank Quiso Córdova se alza como el nuevo líder al frente del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tras la renuncia de Sarita Vílchez Castellanos el pasado 5 de abril. La designación,...

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos...

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial