Formaban parte de una red subterránea de pasajes
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron el viernes haber destruido una red de túneles operados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que se ubicaba bajo las instalaciones de un complejo turístico de lujo en la Ciudad de Gaza.
Tropas del 14 Batallón Blindado del Ejército israelí, junto con miembros de la unidad de élite de ingeniería de combate, ocuparon el Blue Beach Resort, que fue utilizado en el pasado por miembros de Hamás para lanzar ataques contra tropas israelíes a comienzos de noviembre.
Lee también:
Durante su incursión en el interior del hotel, los militares israelíes han descubierto al menos siete túneles bajo el área del resort que conducían a una red subterránea de pasajes en los que teóricamente se ocultaban los milicianos, según detalla el Ejército.
Además, los militares israelíes han encontrado fusiles de asalto, artefactos explosivos y vehículos aéreos no tripulados de Hamas. Las FDI anunciaron hace meses haber matado a una treintena de milicianos palestinos que estaban escondidos en el Blue Beach Resort.
Las fuerzas israelíes incautaron de numerosas armas, incluidos fusiles de asalto AK-47, explosivos y drones, aseguró el Ejercito.
Un cohete de Hamás impactó en la ciudad israelí de Sderot
Un cohete cayó en un edificio de Sderot, cerca de la frontera con Gaza, en una andanada de disparos desde la Franja, indicó una portavoz de la ciudad.
Según el medio Israel National News, el edificio atacado es el Ayuntamiento (Municipalidad) de Sderot.
No se reportaron heridos, pero el edificio resultó dañado por el impacto directo.
Un segundo cohete cayó a las afueras de la ciudad.
Mientras tanto, sonaban las sirenas en la ciudad meridional de Ashkelon y sus alrededores y en la zona fronteriza con Gaza, ante el posible lanzamiento de cohetes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber atacado más de 100 objetivos del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza durante el último día.
Los ataques, llevados a cabo por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres, alcanzaron centros de mando, posiciones de lanzamiento, depósitos de armas y otras infraestructuras de Hamás, según las FDI.