El 1 de noviembre, a partir de las 6 a. m., se bloquearán calles y avenidas en el Centro de Lima debido a la procesión
El miércoles 1 de noviembre, la procesión del Señor de los Milagros recorrerá por última vez las calles de Lima. Por esta razón, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los usuarios sobre desvíos en el transporte público debido al cierre de vías establecido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene programado cerrar las calles y avenidas por donde pasará la imagen del Cristo Moreno a partir de las 6 a.m., aproximadamente. Es importante señalar que los desvíos se implementarán de manera gradual conforme avancen los fieles y se liberen las vías.
Lee aquí:
- En lo que respecta al servicio estándar A del Metropolitano, este transitará por la avenida Alfonso Ugarte en ambas direcciones, con parada única en la estación Quilca. En cuanto al servicio estándar C, su recorrido se limitará a la estación Central (consulte el mapa).
Corredor Azul
- Los servicios 301, 303, 305 y 306 del corredor Azul seguirán la ruta por las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, Intercambio vial de Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola, para luego continuar por la avenida Garcilaso de la Vega en dirección a Miraflores.
En el trayecto de regreso hacia el Rímac, seguirán por la avenida Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, jirón Virú y luego recuperarán su ruta por la avenida Prolongación Tacna (consulte el mapa).
Corredor Morado
- El servicio 412 del Corredor Morado finalizará su ruta en la avenida Pizarro, en el Rímac, y luego comenzará su trayecto de regreso hacia San Juan de Lurigancho (consulte el mapa).
- Los servicios de transporte convencional que llegan desde la avenida Argentina seguirán por la avenida Huancavelica hasta el jirón Angaraes, donde realizarán un giro para iniciar el trayecto de regreso.
El personal de la ATU está llevando a cabo tareas de difusión y asistencia en los paraderos clave para mantener informados a los usuarios sobre los cambios de ruta y así prevenir posibles inconvenientes en sus desplazamientos.
Lee aquí: