Detectan banda que expide carnés falsos de vacunación

Ministro confirma que hay funcionarios implicados que ya han sido separados

por | Ene 11, 2022 | Actualidad, Titulares

Ministro confirma que hay funcionarios implicados que ya han sido separados

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló en relación a la denuncia  de personas inescrupulosas que ofrecen a cambio de dinero la inclusión en el registro de vacunados a quienes no hayan recibido ninguna dosis,  que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía y que los funcionarios que se han visto envueltos en el caso ya se encuentran apartados del cargo.

“Ya están siendo investigados por la Fiscalía. Hay que asegurarnos que las personas vacunadas figuren de verdad. Algunos sectores inescrupulosos están falsificando el certificado ya se han tomado cartas en el asunto y se encuentra en manos de la Fiscalía y la Contraloría”, explicó.

“Incluso hemos hecho un apagón para cambiar las claves del Ministerio de Salud y no permitir que alguien pueda aprovecharse de las claves e introducir gente que no se ha vacunado. Ya hemos detectado a exfuncionarios que están siendo investigados”, agregó.

Entre las denuncias recibidas por el ministra, se encuentra la de la ciudadana china Mii Siu Lu Li, que vive en el Perú hace 38 años y hasta la fecha no puede recibir ninguna dosis de vacuna porque en los padrones de vacunación su número de carné de extranjería figura con el nombre de otra persona.

Venta de certificados

De otro lado, el presidente de la comisión de Salud del Congreso de la República, Hitler Saavedra (Somos Perú), en torno a la denuncia periodística sobre venta hasta por 280 soles de certificados falsos de vacunación, pidió que los funcionarios involucrados sean retirados del cargo y al Ministerio Público los denuncia de inmediato.

“No es posible que los funcionarios del Ministerio de Salud trafiquen con los carnés falsos. Estos deben ser separados inmediatamente y pasar por un proceso administrativo. La Fiscalía y Contraloría deben actuar de oficio y tomar las acciones respectivas”, expresó.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial