Hernando Cevallos: “No hay escasez de pruebas moleculares”

El ministro de Salud, enfatizó que el país cuenta con 400 plantas de oxígeno "totalmente operativas"

por | Ene 4, 2022 | Sin categoría

El ministro de Salud, enfatizó que el país cuenta con 400 plantas de oxígeno «totalmente operativas»

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que diariamente se vienen aplicando más de 14 000 pruebas que pueden detectar el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional.

Cevallos dio a conocer que, se ha comprado más de 2 millones de pruebas moleculares, las cuales han sido adquiridas a un costo menor.  «No hay ninguna restricción de parte del Ejecutivo», afirmó en un medio radial.

Asimismo, el titular del Minsa, comentó que en los últimos cuatro meses se ha duplicado la cantidad de pruebas que se realizan. En ese sentido, enfatizó que: «En este momento, no hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas que se hacen tanto en el sector público como el privado».

No obstante, Cevallos enfatizó que se necesitan más laboratorios acreditados y personal calificado para detectar y procesar las pruebas de detección de Covid-19. Debido a esto, la falta de lo mencionado, es un problema, que arrastramos como país desde hace tiempo.

Por otro lado, detalló que el país cuenta con 400 plantas de oxígeno medicinal «totalmente operativas» para responder ante una eventual tercera ola de la pandemia y que alrededor de otras 30 plantas de producción están en proceso de mantenimiento.

Debido a las adquisiciones el funcionario manifestó que: «Eso significa que, en los últimos cuatro meses, se ha adquirido 64 plantas nuevas de oxígeno; además se han instalado 3 plantas criogénicas para oxígeno líquido y, para los meses de enero y febrero, pensamos instalar 4 plantas criogénicas; o sea, la capacidad de respuesta del sistema sanitario peruano ha mejorado sin ninguna duda».

No obstante, el ministro se mostró preocupado ante el aumento de un 18,4 % de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana en el Perú.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial