Ministerio público informó que se registraron 1637 operaciones en todo el país
Gracias al Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público, se logró detener a 11 personas entre las regiones de Lima, Amazonas, Arequipa como en Lambayeque, por incumplir con la “Ley Seca”, ya que se les encontró vendiendo bebidas alcohólicas y haciendo propaganda electoral.
Asimismo, estos sujetos, 10 de ellos adultos y un menor de edad en vísperas de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, no tuvieron reparo al respetar esta prohibición que empezaba este sábado con un plazo de vigencia por 48 horas.
Sin embargo, fue el Ministerio Público, quien a través de su cuenta oficial de Twitter informó este último reporte de monitoreo, en la cual detalla que se registraron 1637 operaciones en todo el país a un día antes de los comicios electorales.
Las personas dijeron desconocer que a partir de las ocho de la mañana del viernes m. se habilitó la “Ley seca”, que consta básicamente en la comercialización de bebidas, pero no prohíbe su consumo.
Como se recuerda, las personas que incumplieron con esta norma serán sancionadas con cárcel no mayor de 6 meses, también tendrán que pagar una multa de S/.2790 más una pena de accesoria de inhabilitación, según informó la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Yessica Clavijo.