Hampones encañonan a bebe para pedir dinero a la madre

0
83
Ladrones se llevaron 52 mil soles de la casa asaltada en SJL

Dos mujeres se encontraban entre los asaltantes que realizaron este atraco

La ferocidad de la delincuencia en Lima va a límites insospechados. En un nuevo asalto registrado ayer en San Juan de Lurigancho, la víctima fue una bebe de un año y medio, quien fue encañonada por un hampón, para obligar a su madre a que le entregue el dinero.

Este terrible asalto ocurrió en la urbanización Canto Chico, en San Juan de Lurigancho. Los delincuentes, entre ellos dos mujeres, ingresaron a la licorería “Punto 9” haciéndose pasar como clientes. En el inmueble también viven varias familias.

Cámaras de seguridad captaron cuando uno de los delincuentes amenaza con un arma de fuego a la mujer que los atendía. “Aprovecharon que ella les abrió la puerta para entregarles una caja de cerveza”, contó el dueño.

Fue así que el ladrón y otros dos cómplices obligaron a la mujer a entrar a la casa, donde estaba su bebita, a quien sin ninguna piedad le apuntaron con la pistola. “Si no nos das el dinero, la matamos”, le dijo el asaltante a mi cuñada”, contó el agraviado.

La desesperada madre solo atinó a decir que ella era una trabajadora más. Los hampones rebuscaron los dos cuartos de la casa y lograron sustraer unos S/52,000.

En medio del asalto, el tío del dueño, quien vive en el segundo piso del inmueble, al notar la actitud sospechosa de los sujetos, que minutos habían llegado en una combi, optó por ver lo que pasaba. “Mandó a su esposa a mirar por el tragaluz. Y ella, al escuchar que lloraba mi cuñada, le avisa”.

Sin pensarlo dos veces, él desde el segundo piso lanza botellazos contras los delincuentes y los hace correr. El hampón que estaba en la puerta como “campana” dispara hasta ocho veces contra él, quien afortunadamente resultó ileso. Los asaltantes lograron fugar en la combi en que llegaron.