118 son de nacionalidad venezolana y habrían estado usando hotel como búnker para planear atracos
Tras un arduo trabajo de inteligencia, Agentes de la Dirincri y SUAT de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 124 personas, 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana. Además se logró incauta 10 armas; 8 pistolas y 2 revolveres, laptops, radios, munición droga y 6 autos dentro del sitio conocido como Hotel Rojo, lugar usado como búnker para planear atracos. Operación continúa.
Según manifestaciones de los altos mandos se sospecha de que entre los detenidos varios de ellos estén vinculados al sicariato y otros delitos.
“Desde ya todo indica que varios de ellos tendrían antecedentes. Por las características físicas de algunos sospechamos que podrían haber algunos sicarios. Esto se tendrá que confirmar con las pericias que se harán”, indicó el Jefe de la PNP.
Algunos intervenidos serán llevados al médico legista para confirmar si son menores de edad, como ellos dicen.
Se informó que esta acción policial fue el resultado de un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento, hasta poder intervenir a estas personas, en el mencionado hotel, ubicado en la urbanización Costa Azul.
Se supo que el día de ayer hubo una fiesta a la que asistieron los intervenidos, quienes han sido derivados a la Dirincri para continuar las investigaciones.
Según se dio a conocer la Dirección de Inteligencia de Dirincri había realizado investigaciones para llegar a elementos sospechosos de ser autores de algunos homicidios en la modalidad de sicariato y todo coincide con llamadas de algunos vecinos sobre el escándalo que se ha venido llevando acá.