Actuaba como colaboradora en organización, al igual que Arturo Cárdenas
Marina Asunción Vásquez López (31), fundadora del Partido Político Perú Libre, fue detenida ayer en la provincia de Tarma (Junín) por presuntamente pertenecer a la red de tráfico de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, informó la Policía Nacional.
Vásquez López trabajaba como jefa de personal de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Junín y, de acuerdo con la investigación, es acusada de negociar la continuidad de los trabajadores, principalmente la de los evaluadores responsables de aprobar los exámenes de manejo.
Sobre ella pesaba una orden de detención preliminar por su presunta participación en dicha organización criminal, al igual que las 27 personas capturadas el pasado 15 junio.
Según la investigación fiscal, su función era de colaboradora al igual que la de Arturo Cárdenas Tovar, secretario de Organización Nacional de su partido, quien aún permanece en la clandestinidad al igual que al secretario de Prensa Nacional de Perú Libre, Eduardo Bendezú, acusados de favorecer con puestos de trabajo a allegados del partido.
Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Vásquez es dirigente fundadora del partido político Perú Libre y secretaria de organización Oriente.