Detienen a mujer activista en la Plaza Roja de Moscú

La policía rusa detuvo este lunes en el centro de la Plaza Roja a una mujer envuelta en una bandera ucraniana

por | Sep 4, 2023 | Internacional

La policía rusa detuvo este lunes en el centro de la Plaza Roja a una mujer envuelta en una bandera ucraniana

Aliona Kozhevnikova es el nombre de la activista que protagonizó la manifestación en señal de protesta contra la guerra, informó ella misma sobre su detención a OVD-Info.

En una foto que se tomo, se ve a la mujer de pie a escasa distancia del mausoleo de Lenin y rodeada de turistas que pasean sobre el empedrado de la famosa plaza.

Uno de los abogados de OVD-Info, organización que vela por los derechos de los opositores detenidos, se desplazó a la comisaría para defender a la activista.

«En caso de ser procesada por actividades públicas con el fin de desacreditar a las fuerzas armadas rusas, que infringen un artículo del código penal utilizado contra los detractores del conflicto en Ucrania, podría ser condenada a varios años de cárcel». mencionó el abogado.

Lee más: 

Rusia lanzó un segundo ataque en el puerto de Odesa

Desde el comienzo de la guerra en febrero del  2022 varios activistas han sido detenidos en la plaza por manifestaciones individuales a favor de la paz.

Hace poco  el director del periódico Nóvaya Gazeta, Dmitri Murátov, Nobel de la Paz 2021 aseguró que cada vez hay más ciudadanos rusos que desean el fin de las hostilidades en Ucrania.

Desde hace años, la represión en Rusia a intentado callar  a las voces críticas con el poder, un fenómeno que se aceleró con el inicio de la guerra con Ucrania y el relativo aislamiento internacional del país, a causa de las sanciones occidentales.

La casi totalidad de los opositores de envergadura huyeron del país o están en la cárcel, como es el caso de Alexéi Navalni, el más conocido de ellos y condenado recientemente a 19 años de prisión.

Miles de ciudadanos rusos de a pie fueron también condenados por su oposición al conflicto, ya sea durante actos de protesta o incluso por simples mensajes publicados en redes sociales.

 

 


Más recientes

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

El actual primer ministro, Narendra Modi, del partido Alianza Democrática Nacional, tiene la posibilidad de asegurar un nuevo mandato en el país Este viernes, India dio inicio a un proceso electoral parlamentario que se extenderá por seis semanas, con el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial