Detienen de más de un centenar de terroristas de Hamas en el Hospital Naser

Las tropas dirigidas por la 7ª Brigada Blindada han asaltado varios inmuebles en los que han hallado “artefactos explosivos, granadas y rifles de asalto”

por | Feb 17, 2024 | Actualidad, Internacional

Las tropas dirigidas por la 7ª Brigada Blindada han asaltado varios inmuebles en los que han hallado “artefactos explosivos, granadas y rifles de asalto”

El Ejército de Israel ha asegurado este sábado haber detenido a más de un centenar de terroristas en el marco de sus operaciones militares en el Hospital Naser, ubicado en la ciudad de Jan Yunis, al sur de  Gaza. Las fuerzas israelíes han comunicado que varias de sus unidades han podido neutralizar a varios terroristas en las inmediaciones del centro hospitalario durante el asalto.

A medida que avanzan los combates en Jan Yunis, las tropas dirigidas por la 7ª Brigada Blindada han asaltado varios inmuebles en los que han hallado “artefactos explosivos, granadas y rifles de asalto”, tal y como han explicado.

Asimismo, el Ejército ha llevado a cabo varios ataques dirigidos a “terroristas que trataban de lanzar cohetes” y objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino.

De esta manera, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que han acabado con una “célula terrorista” en un combate “cuerpo a cuerpo” y han informado de nuevos enfrentamientos en el centro de Gaza.

La ofensiva de Israel contra Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, ha provocado  la muerte de cerca de 28.800 palestinos, según las autoridades gazatíes. A estos balances se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró este viernes que el Ejército está “planeando a fondo” una ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, señalando su determinación de seguir adelante a pesar de la creciente preocupación internacional por la seguridad de cientos de miles de palestinos que buscan refugio allí.

Lee también

Junín: Decomisan artefactos pirotécnicos en almacenes

Se calcula que 1,4 millones de palestinos, más de la mitad de la población de Gaza, están hacinados en Rafah, la mayoría de ellos desplazados por los combates en otras partes del territorio. Cientos de miles viven en campamentos de tiendas de campaña.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado a Israel a no llevar a cabo la operación sin un plan “creíble” para proteger a los civiles y a centrarse, en cambio, en un alto el fuego. En tanto, Egipto dijo que una operación podría amenazar las relaciones diplomáticas entre los países. Muchos otros líderes mundiales han emitido mensajes similares de preocupación.


Más recientes

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

En la urbanización Chacarilla del Estanque, en Surco, un obrero quedó atrapado en un pozo de aproximadamente tres metros y medio de profundidad durante una obra de construcción. El incidente movilizó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes se...

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

Ministro del Interior niega ser autor del audio filtrado

De acuerdo con el periodista involucrado, el audio data de cuando el actual ministro del Interior asumió el cargo El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, negó categóricamente que sea su voz la que aparece en un audio difundido por el programa La Encerrona, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial