La federación nacional de familiares víctimas del terrorismo salió a marchar
La Federación Nacional de Familiares Víctimas del Terrorismo (Fenavit) pidió al Ministerio Público que haga efectiva la norma que permite la cremación de los restos de terroristas, como es el caso del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el pasado sábado mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval.
Desde los exteriores de la Morgue del Callao, Marlene Zárate, representante del colectivo, comentó que Vanessa Quiroga, una sobreviviente del atentado terrorista ocurrido el 16 de julio de 1992 en la calle Tarata de Miraflores, tuvo que retirarse del lugar porque sufrió una descompensación a consecuencia de esta situación.
“Estamos en esto desde el sábado desde que murió el terrorista. Ya salió la ley, se promulgó la ley, entonces el Ministerio Público tiene 24 horas para proceder, pero no sé qué más están esperando. Nosotros queremos de una vez se incinere el cuerpo de este asesino para terminar con esta pesadilla. Vanesa Quiroga se ha sentido mal, se ha desmayado y se ha tenido que retirar porque esto vuelve a afectarnos”, indicó en declaraciones para Canal N.
“Nosotros le exigimos al Ministerio Público que por favor que se haga efectiva la incineración, que se haga efectiva la ley que ya está promulgada y firmada por el presidente, que por favor se incinere el cuerpo de este genocida”, agregó Zárate.