Devolución de impuestos se realizó a más de 100 mil trabajadores

Sunat informó que ya hizo una devolución de S/ 27 millones a contribuyentes que tienen gastos deducibles.

por | May 13, 2022 | Economía

Sunat informó que ya hizo una devolución de S/ 27 millones a contribuyentes que tienen gastos deducibles.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó la devolución por saldos a favor del Impuesto a la Renta 2021 a más de 100 mil trabajadores. Este pago fue declarado entre marzo y abril.

Asimismo, los contribuyentes que recibieron esta devolución efectuaron gastos deducibles por consumos en restaurantes y hoteles. Además, servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar y gastos en servicios turísticos. Los cuales fueron sustentados en comprobantes de pago electrónicos.

En total la Sunat estima que ha efectuado la devolución a alrededor de S/27 millones hasta la fecha. Además, teniendo en cuenta que se comenzaron a atender estas desde el pasado 11 de abril. Según calculan, en total se realizarán estas devoluciones a unos 240 mil trabajadores, por un total de S/ 114 millones.

Cabe mencionar que estas devoluciones se efectúan a quienes han cumplido con registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en el Módulo de CCI Único en el portal de la Sunat.

En ese sentido, el contribuyente debe tener su CCI registrado en la Sunat. Por ello, la devolución se realizará de manera automática a través del abono a su cuenta bancaria.

Sin embargo, se ha identificado que unos 362 mil contribuyentes, trabajadores en planilla que puede acceder a la devolución, no han registrado aún su CCI en la web de la Sunat.

Si tiene Clave SOL pueden registrar o actualizar su CCI, que le proporcionará su banco, en el Portal de la Sunat, ingresando a Sunat Operaciones en Línea. Luego, dar clic en la opción CCI Único – Drawback/SPOT/ y, posteriormente, seleccionar Inscripción CCI Único.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial