Policía investiga el crimen como un caso de sicariato y vecinos temen que se trate de un ajuste de cuentas.
La celebración por el Día del Niño en el Callao terminó en tragedia la noche del domingo, cuando un sicario irrumpió en el restaurante «Caldo de Gallina – Chifa América», en el jirón Cusco, y abrió fuego contra un grupo de comensales. El ataque dejó como saldo una mujer fallecida y dos heridas, entre ellas una menor de edad.
La víctima mortal fue identificada como Noemi Landa Vílchez (37), quien cenaba junto a su hermana Rosario Berrios Vílchez y la hija de esta, de apenas 9 años. Testigos relataron que el atacante llegó decidido a matar, disparó varias veces y huyó en un vehículo que lo esperaba en la puerta del local.
Lee también:
Capturan a alias ‘Chiqui’, presunto brazo armado de ‘El Monstruo’
Los presentes entraron en pánico y trataron de auxiliar a las víctimas. Noemi fue trasladada de emergencia en un patrullero al hospital Daniel Alcides Carrión, pero los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales. Rosario Berrios, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, permanece hospitalizada bajo observación, mientras que la menor sufrió una herida en la mano derecha.
La Policía Nacional señaló que el hecho se investiga como un caso de sicariato y no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. Vecinos de la zona recordaron que recientemente otro integrante de la familia fue asesinado en circunstancias similares. En la escena, peritos de Criminalística hallaron cuatro casquillos de bala, mientras que otros agentes revisan las cámaras de seguridad del restaurante y de la municipalidad cercana para identificar a los responsables.
Familiares de las víctimas llegaron hasta el hospital exigiendo justicia y denunciando la ola de violencia que golpea al primer puerto. El crimen de Noemi Landa y las heridas de su hermana y su sobrina reflejan la creciente inseguridad que amenaza la tranquilidad de los vecinos del Callao.




