Diagnostican presión alta y dolor cervical a Keiko

0
592
Diagnostican presión alta y dolor cervical a Keiko
Keiko Fujimori

Volverá mañana a penal con tratamiento médico

Keiko Fujimori será dada de alta mañana tras ser diagnosticada con hipertensión arterial y lesiones cervicales para ser internada nuevamente en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, para seguir su tratamiento médico prescrito.

Según los resultados de los exámenes leídos por Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Fujimori presenta lesiones cervicales e hipertensión arterial de estadío 1, diagnosticados tras varios exámenes médicos por los problemas coronarios que motivaron su salida del centro penitenciario y su ingreso a la clínica Centenario el último sábado.

Asimismo, se le realizaron exámenes de monitoreo continuo de presión arterial, “donde se evidencia hipertensión arterial estadío uno a predominio de su componente diastólico y en
horario de sueño”, contó Loza, quien sostuvo que las recomendaciones de los médicos que consisten en terapia físico por la hernia, tratamiento antihipertensivo por problemas
coronarios, además de actividad física y aeróbica por lo menos durante 40 minutos al día.

“En las resonancias de la columna cervical ahí hay resultados: hernia del núcleo pulposo, c4-c5, c5-c6 y c6-c7 con compromiso medular en el área c7”, detalló Loza.

Por su parte, Mark Vito mostró su preocupación por su esposa aunque resaltó que es una persona deportista. “Yo espero que mañana o pasado mañana se pueda dar el alta. Yo, personalmente, estoy muy preocupado porque Keiko siempre ha sido una personal saludable, deportista, llena de vida y con resultados así me queda preocupación”, señaló.