Dictan 36 meses de prisión preventiva contra los sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco.
El Juez declara fundado el pedido de investigación desde la fiscalía, en contra de Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, por los delitos de colusión agravada y organización criminal por el Caso Puente Tarata III. Dentro de la investigación se encuentran los sobrinos del actual presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno.
Actualmente, todos ellos se encuentran prófugos de la justicia. Sin embargo, este pedido hecho por la fiscal Karla Zecenarro, quién los imputa de delitos como colusión agravada, tráfico de influencia y organización criminal en agravio del estado.
Además, el juez encargado, precisó que esta medida de prisión preventiva ser haría efectiva desde el momento de su detención. También dispuso so orden urgente de búsqueda y captura para su internamiento en un penal.
Esta orden también debe ser acatada por Luis Pasapera Adrianzén, así como a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; y a Edgar Vargas Más; exfuncionario de dicha entidad. Finalmente, los abogados que respaldan a los siete investigados declararon que cumplirán esta medida dictada por el juez.