Dictan impedimento de salida a abogados

Caso ‘arbitrajes Odebrecht’

por | Nov 13, 2021 | Política, Titulares

Caso ‘arbitrajes Odebrecht’

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 12 y 18 meses para seis abogados como parte de la investigación preparatoria que se les inició por el caso denominado ‘Arbitrajes Odebrecht‘.

Se trata de los abogados Óscar Flores Garces, Óscar Rodríguez Romero, Juan de Dios Zorrilla Quintana, Juan Carlos Morón Urbina, Carlos Carrasco Paredes y Ana Reyna Palacios.

El juez Chávez Tamariz declaró fundada la solicitud presentada por el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato para que se impongan las mencionadas medidas a este grupo de abogados a fin de asegurar la permanencia de todos ellos en el territorio nacional mientras se desarrollan las diligencias relacionadas a este caso.

El magistrado también dispuso que estos abogados cumplan con reglas de conducta y además que paguen sumas de entre 10 mil a 30 mil soles por concepto de caución en el plazo de 15 días de emitido el presente pronunciamiento y siempre que sea confirmado o consentido.

Según la tesis del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, los abogados que realizaron función de árbitros habrían recibido pagos ilícitos para fallar a favor de la constructora brasilera en arbitrajes contra el Estado peruano.


Más recientes

Familiares mueren tras despiste de  Camioneta en la región Ancash

Familiares mueren tras despiste de Camioneta en la región Ancash

Vehículo cayó a un precipicio poco antes de llegar a un pueblo cercano, en la región Ancash No resistieron las graves lesiones que sufrieron tras la caída de la camioneta en la que viajaban a un abismo de 150 metros en Sihuas, en la sierra de la región Áncash. Jorge...

Por Jorge Hugo Álvarez / Ecos de la renuncia del canciller

Por Jorge Hugo Álvarez / Ecos de la renuncia del canciller

Por Jorge Hugo Álvarez Todo indicaría que se mantuvo poco transparente, por parte deL Gobierno y muchos políticos, un hecho gravísimo: El Gobierno del Perú habría suscrito el año 2000, la Convención del Mar, que reduce nuestra soberanía marítima a tan sólo 12 millas....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial