Jueza accedió al pedido del Ministerio Público días después de conocerse la decisión del TC que ponía en libertad al expresidente
La jueza Miluska Cano, dictó 18 meses de impedimento de salida del país y otras restricciones contra el expresidente Alberto Fujimori, el cual es proceso por el Caso Pativilca.
«Es por esto que el impedimento de salida del país se debe dictar como medida complementaria con la medida de comparecencia restringida», fueron las palabras de la jueza Cano, presidenta de la Sala.
La decisión tuvo lugar en la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, que preside la jueza Miluska Cano. Asimismo, el pedido habría sido presentado y sustentado por la fiscalía.
Cabe informar que, si el expresidente Alberto Fujimori quisiera ausentarse del lugar de su domicilio, deberá pedir autorización judicial.
La sala también recalcó que Fujimori no ha pagado la reparación civil en C, Barrios Altos y otros. Y que Fujimori ha obstaculizado sus casos al acogerse a la jurisdicción ordinaria y tramitarse sus casos vía extradición a Chile.
Par la fiscalía esta acción es una ‘obligación’ debido a que tienen que buscar la verdad, justicia, reparación y un justo proceso en un caso considerado como de lesa humanidad.