Dictan prisión para banda que intentó matar a jefes policiales

Hampones enfrentarán su proceso encerrados nueve meses

por | Ene 27, 2020 | Actualidad

Hampones enfrentarán su proceso encerrados nueve meses

Los cuatro presuntos delincuentes de la banda Los Injertos de Santo Dominguito, que fueron capturados en un operativo del Ministerio Público y agentes policiales de la Sección de Secuestros y Extorsiones de Trujillo, fueron encerrados con prisión preventiva.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de cárcel, mientras duren las investigaciones, por el delito de extorsión, para Milton Edy Acevedo Fernández (41) (a) “Tuca” y Ana Raquel Vega Muñoz (19) (a) “Raquelita”, en tanto los menores de edad de iniciales J.L.A.J. (15) (a) “Huachi” y A.E.P.P. (17) (a) “Alex”, fueron recluidos en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo (ex Floresta).

Como se recordará, los cuatro hampones fueron capturados el último martes tras el descerraje y allanamiento de un inmueble en las instalaciones del mercado Santo Dominguito, ubicado en el jirón Asencio de Salas s/n de la Urb. Santo Dominguito, donde se encontró mechas para explosivos, cartuchos de dinamita, una granada y gran cantidad de munición para fusil y pistola.

También se hallaron varios recortes periodísticos con las fotos y nombres de los jefes policiales de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova y el coronel PNP Edwin Dávila Paredes. Estaban marcadas con una cruz roja en la frente.

Para los investigadores de la Policía, los delincuentes estaban planificando atentar contra la vida de los altos mandos policiales de La Libertad.

Además, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el hampón “Tuca” mantenía comunicación constante con internos del establecimiento penitenciario de Trujillo, con quienes coordinaba actos de extorsión y homicidios contra sus presuntas víctimas.

 


Más recientes

Cristhiana de Osma obtuvo medalla de oro en Esquí Acuático

Cristhiana de Osma obtuvo medalla de oro en Esquí Acuático

Cristhiana de Osma se ubica en el ranking mundial U17 Women Slalom tras ganar la medalla de oro en el Botas PROAM. La esquiadora peruana Cristhiana de Osma ha alcanzado el primer puesto del ranking mundial U17 Women Slalom tras una destacada participación en el...

Jugadores uruguayos se pelearon con hinchas colombianos

Jugadores uruguayos se pelearon con hinchas colombianos

Colombia venció a Uruguay y se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América 2024 Jugadores uruguayos se vieron involucrados en una pelea con hinchas colombianos tras el partido de semifinales de la Copa América 2024. Según imágenes de la transmisión de...

Proyecto Tía María generará 9,000 puestos de trabajo

Proyecto Tía María generará 9,000 puestos de trabajo

Ministro Mucho expresó su convencimiento de que el desarrollo del proyecto Tía María no generará un conflicto social en Arequipa El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que el proyecto minero Tía María traerá numerosos beneficios al Valle del Tambo, a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial