Entérese de lista de centros de salud donde realizarse descarte del covid
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que son diez los distritos de Lima Metropolitana que están en alerta roja por haberse registrado un incremento de casos de COVID-19 por encima del 30% en la última semana epidemiológica del año 2021, luego de resaltar que más del 90 % de los fallecidos del segundo semestre del año 2021 fueron personas que no se vacunaron contra la COVID-19.
Precisó que estos distritos son Lima Cercado, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Villa María del Triunfo., San Borja, San Martin de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho.
El ministro Cevallos, también informó que la variante ómicron está presente en nueve regiones del país. Entre ellas, están Lima, Callao, Arequipa, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. Además, apuntó que el nivel de ocupación de camas hospitalarias se encuentra en 25% gracias a los altos niveles de personas vacunadas.
No obstante, Cevallos precisó que a nivel de las direcciones de salud, «el monitoreo de casos por semana epidemiológica arrojó alerta roja» a regiones como Cajamarca, Junín, Tacna, Tumbes, Moquegua, Callao, Amazonas y Arequipa.
Descarte covid
Asimismo, EsSalud informó que cuenta con 17 centros en Lima Metropolitana para realizar pruebas de descarte de la COVID-19 a la población asegurada que presenta síntomas sospechosos de la enfermedad.
Dichos centros se ubican en IPRESS Rímac, CAP San Juan de Miraflores, Polideportivo San Carlos de San Juan de Lurigancho, Preventorio San Miguel, Parque Habich y Playa Miller, ambos ubicados en Jesús María; Hospital Voto Bernales, en Santa Anita; y Parque Las Virreinas, en Lurín.
También se toman las pruebas antígenas en el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos, Polideportivo Rosa Toro de San Borja, Centro Cívico Municipal de Comas, Alameda Próceres en Santiago de Surco y Agencia Municipal de Villa María del Triunfo.
Otros puntos son Hospital Uldarico Rocca y Villa Panamericana, ambos ubicados en Villa El Salvador, CAP María Donrose en Ventanilla y Hospital y CAP Luis Negreiros en el Callao.