Diez migrantes muertos y decenas desaparecidos en dos naufragios frente a las costas italianas

por | Jun 17, 2024 | Internacional

Al menos diez personas migrantes murieron y decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones en el mar Mediterráneo frente a las costas de Italia, según informaron este lunes una ONG alemana y medios de comunicación italianos.

Un rescate con un trágico hallazgo

La ONG alemana ResQship informó que prestó asistencia a 51 personas que se encontraban a la deriva en una embarcación de madera llena de agua cerca de la isla italiana de Lampedusa. Lamentablemente, al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a diez migrantes sin vida a bordo.

Un segundo naufragio con decenas de desaparecidos

Por otro lado, los guardacostas italianos rescataron a 11 personas en un velero que se encontraba a la deriva frente a Calabria, en el sur del país. Sin embargo, según informaron medios italianos, se estima que 64 pasajeros desaparecieron en este segundo naufragio.

Una travesía mortal en busca de un futuro mejor

Estos trágicos eventos ponen de manifiesto una vez más los peligros que enfrentan los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo en busca de mejores oportunidades de vida. A pesar de los riesgos, miles de personas se embarcan en estas travesías huyendo de la guerra, la pobreza y la persecución en sus países de origen.

Lee también:

El monasterio de Kailasa: Es el templo más impresionante

La necesidad de una acción urgente

La comunidad internacional ha expresado su profunda consternación por estos naufragios y ha hecho un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para aumentar los esfuerzos de búsqueda y rescate y para garantizar vías seguras y legales para la migración.

Cifras alarmantes

Las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indican que en lo que va del año, más de 1.200 personas han muerto o desaparecido en el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa.

Un llamado a la solidaridad y la responsabilidad

La tragedia de estos naufragios nos recuerda la necesidad de trabajar juntos para construir un mundo más justo y equitativo, donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida digna y segura.


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial