Diez ministerios no ejecutan ni el 50% de su presupuesto

Mincetur lidera la lista de sectores deficientes.

por | Jul 26, 2022 | Política, Titulares

Mincetur lidera la lista de sectores deficientes.

Si bien se le cuestiona al Gobierno del presidente Pedro Castillo por su falta de eficiencia para solucionar los graves problemas que hay en el país, también se le debería agregar su incapacidad de gasto estatal. Al menos diez carteras ministeriales no han ejecutado ni la mitad de sus presupuestos asignados para este año.

Este panorama se puede certificar en base a datos del Ministerio de Economía y Finanzas. La cartera que tiene poco gasto presupuestal es la de Comercio Exterior y Turismo, a cargo de Roberto Sánchez, que ha utilizado un avance del 30.7%. Le siguen Transportes y Comunicaciones (34.5%) y Ambiente (36.7%).

Otros ministerios que tienen el mismo problema son Desarrollo Agrario y Riego (37.4%), Educación (38.8%), Energía y Minas (39.1%), Cultura (43.9%), Economía (46.6%), Salud (46.7%) y Mujer y Poblaciones Vulnerables (49.2%).

Hay que recordar que en muchas de estas carteras se dieron los cambios de ministros que el presidente Castillo ejecutó. Por ejemplo, Desarrollo Agrario y Riego y Energía y Minas han tenido más de tres a cuatro titulares en menos de un año.

De acuerdo a ComexPerú, el gasto público del Gobierno en los primeros seis meses, además, fue de 2.5% menos de lo registrado en los últimos siete años.

 

 


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial