Diez ministerios no ejecutan ni el 50% de su presupuesto

Mincetur lidera la lista de sectores deficientes.

por | Jul 26, 2022 | Política, Titulares

Mincetur lidera la lista de sectores deficientes.

Si bien se le cuestiona al Gobierno del presidente Pedro Castillo por su falta de eficiencia para solucionar los graves problemas que hay en el país, también se le debería agregar su incapacidad de gasto estatal. Al menos diez carteras ministeriales no han ejecutado ni la mitad de sus presupuestos asignados para este año.

Este panorama se puede certificar en base a datos del Ministerio de Economía y Finanzas. La cartera que tiene poco gasto presupuestal es la de Comercio Exterior y Turismo, a cargo de Roberto Sánchez, que ha utilizado un avance del 30.7%. Le siguen Transportes y Comunicaciones (34.5%) y Ambiente (36.7%).

Otros ministerios que tienen el mismo problema son Desarrollo Agrario y Riego (37.4%), Educación (38.8%), Energía y Minas (39.1%), Cultura (43.9%), Economía (46.6%), Salud (46.7%) y Mujer y Poblaciones Vulnerables (49.2%).

Hay que recordar que en muchas de estas carteras se dieron los cambios de ministros que el presidente Castillo ejecutó. Por ejemplo, Desarrollo Agrario y Riego y Energía y Minas han tenido más de tres a cuatro titulares en menos de un año.

De acuerdo a ComexPerú, el gasto público del Gobierno en los primeros seis meses, además, fue de 2.5% menos de lo registrado en los últimos siete años.

 

 


Más recientes

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial