Diferencias entre Essalud y el SIS

0
566
EsSalud

En estos tiempos donde la salud se ha vuelto tan primordial a consecuencia de la presencia y expansión del coronavirus en el mundo, el Perú viene adaptando medidas en cuanto a la implementación del sector para afrontar de la mejor manera esta pandemia.

Ante esta situación es realmente importante el poder contar con un tipo de seguro que respalde algún tipo de tratamiento frente a las diversas enfermedades que nos pueden aquejar así como ante un posible contagio frente al covid-19.

En el Perú existen muchos tipos de seguros sin embargo en el sector público son dos los que más se destacan y entre ellos encontramos a EsSalud y SIS.

Essalud

El Seguro Social de Salud o mejor conocido como EsSalud, es la entidad peruana dedicada a brindar seguridad social en cuanto a la salud de sus asegurados.

Asimismo la entidad pública de Seguridad Social de Salud para los trabajadores dentro de planilla tiene como fin la protección de la población asegurada brindando prestaciones de salud, económicas y sociales.

Actualmente EsSalud cuenta con un total de 400 establecimientos en todo el país de los cuales, en estos últimos tiempos, se han implementado la unión con policlínicos para garantizar la atención efectiva de sus beneficiarios.

Asimismo EsSalud, en su mejora de calidad, ha dispuesto dentro de su portal web una serie de opciones en beneficio de sus asegurados. Ante ello toda persona que cuente con este tipo de seguro podrá verificar su continuidad dentro del sistema por medio de la consulta de acreditación en http://essaludacreditacion.org.pe.

SIS 

El Seguro Integral de Salud (SIS) es una entidad pública creada por el estado peruano en beneficio de sus ciudadanos, principalmente este programa está dirigido a la población considerada como vulnerable.

A la fecha son 16.898 .851 los ciudadanos que forman parte de la entidad siendo así la principal aseguradora en todo el país. Fue creado en el 2012.

¿Qué diferencia existe entre estas dos entidades?

Una de las grandes diferencias entre los seguros públicos en mención es qué, el SIS es un programa creado con la finalidad de brindar protección de salud a las personas clasificadas dentro del sector vulnerable (pobres) y que no se encuentran en planilla en el centro donde labore por alguna razón, motivo por el cual el Sistema Integral de Salud cubre, en su totalidad la atención de sus asegurados.

A diferencia de EsSalud el cual es una entidad que beneficia a los trabajadores que se encuentren dentro de una planilla, es una entidad cubierta por la empresa donde labore el asegurado pudiendo así disfrutar de una mejor calidad de atención.

Sin embargo es necesario recalcar que en cualquiera de los casos el asegurado siempre debe tener el DNI a su disposición para poder realizar cualquier tipo de consultas en línea, en el caso de no contar con el Documento Nacional de Identidad también el usuario puede realizar el proceso de búsqueda por medio de los nombres del aseguro y en el caso de no contar con estos datos puede realizar la consulta ingresando a consultadni.net y conseguir la información requerida.